República Dominicana

Unidades de Respuesta

Descripción del servicio: La Unidad de Extricación Vehicular entra en acción cuando hay accidentes de fuerte impacto, donde quedan personas atrapadas dentro de vehículos, utilizando herramientas hidráulicas para facilitar la…
Descripción del servicio: La Defensa Civil cuenta con un equipo de médicos y paramédicos que brindan las primeras atenciones en la valorización de la escena, estabilización y clasificación de pacientes…
Descripción del servicio: La Unidad de Salvamento Acuático es un equipo especializado en búsqueda y rescate de víctimas en aguas rápidas, como también embarcaciones y buzos para ubicación y salvamento…
Descripción del servicio: La Unidad de Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y espacios confinados está capacitada en técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer victimas atrapadas…
Descripción del servicio: La Unidad de Búsqueda y Rescate en Montañas emplea procedimientos para localizar personas en montañas y zonas boscosas.   ¿A quién va dirigido? Público en general. Servicio…
Descripción del servicio: La Unidad Canina está adiestrada para la búsqueda y localización de personas vivas bajo escombros por colapso de edificación y grandes áreas (bosques, parques, etc.).   ¿A…
Descripción del servicio: Esta unidad se encarga de dar respuesta ante emergencias que involucren sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, que por sus características, puedan ocasionar daños a los seres humanos,…
Descripción del servicio: La Escuela Nacional de Gestión de Riesgos se encarga de la capacitación y formación del personal voluntario de la Defensa Civil, así como también de las instituciones…
Descripción del servicio: La Defensa Civil cuenta con un equipo que brinda apoyo en la elaboración de planes de emergencias y rutas de evacuación en instituciones públicas y privadas.  …
Descripción del servicio: La Defensa Civil brinda apoyo en eventos de asistencia masiva, mediante la utilización de unidades de rescate, atención pre hospitalaria y rutas de evacuación.   ¿A quién…